Características del Boyero de Berna

El precioso Boyero de Berna es un perro poderoso y corpulento, sin ser demasiado pesado. Su cráneo es bastante ancho y el hocico robusto, de longitud mediana. Tiene las orejas pequeñas, altas y le cuelgan en forma de V y el cuerpo compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo. Es de pelaje negro lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave. Lleva manchas color fuego y color blanco.

Características Principales del Boyero de Berna

– Nombre: Bernersennenhund (Bouvier Bernois, Boyero de Berna, Bernese Mountain Dog)

– Origen: Suiza. Si quieres leer más sobre la historia de Boyero de Berna, haz click en el enlace.

– Clasificación: Grupo 2, sin pruebas de trabajo

– Altura: 64 a 70 cm

– Peso: 40 a 60 Kg.

– Capa: negra, blanca y “fuego”.

– Carácter: afectuoso y fiel.

– Relación con los niños: muy buena.

– Relación con otros perros: es dominante.

– Promedio de vida: 14 años aproximadamente.

caracteristicas-boyero-de-berna

¿A quién se aconseja el Boyero de Berna?

Destaca por tener aptitudes de defensa, guarda y compañía. Tiene necesidades del espacio, por lo que es indispensable tener un jardín en casa si se quiere tener un Boyero de Berna.

Su alimentación varia, pero normalmente es de unos 650g diarios de alimento completo seco y por lo que se refiere a la higiene, se tiene que hacer el cepillado semanal.

Existen 4 tipos de Boyeros suizos, pero el Boyero de Berna es el más conocido, el de mayor envergadura y de pelo más largo. El Boyero de Berna es una raza multifunción, es decir, sirve como perro de arrastre, pastoreo, de guarda y compañía, incluso en la actualidad es utilizado con gran éxito como perro de salvamento, fundamentalmente de alta montaña, debido a su gran adaptación a la nieve. Es enérgico, atento, impetuoso, y muy fiel con su dueño.

Se trata de un impresionante perro tricolor, grande y con una disposición muy amable. Es inteligente y fuerte y tiene mucha agilidad para desempeñar funciones de tiro y pastoreo.

El Boyero de Berna, no es un perro que deba estar sin atenciones, ya que le encanta estar en compañía y si se le mantiene abandonado y sin atención, se aburre y puede convertirse en un perro conflictivo.

boyero-de-berna

El Boyero es un perro particularmente resistente a las enfermedades, ya que no se conocen afecciones a las cuales esta raza esté muy expuesta aparte de las enfermedades comunes a todos los perros. Por lo tanto no necesitan más que las curas médicas normales que necesitan otros perros. No obstante, se trata de un tipo de perro que tiene un coste elevado de mantener, es un perro gran de que come mucho, que pide mucha atención y muchos cuidados, por lo que deberás tener claro si realmente puedes tener este perro en casa.

Dejar Opinión!