Todo sobre perros de agua

¿Adoras los perros de agua? Entonces debes saber que el grupo de razas englobadas dentro de esta clasificación aportan una serie de características muy importantes que vamos a contarte a continuación.

Características de los perros de agua

Los perros de agua son un tipo de razas caninas que se caracterizan por ser de tamaño mediano o grande. Sus nombres provienen de que antiguamente se utilizaban para el cobro de aves en zonas pantanosas o marinas. Se adaptan muy rápidamente a los distintos ambientes en los que desarrolla sus extraordinarios dotes. Puede estar en tierras encharcadas y en tierras áridas, ya que se van a sentir cómodos tanto en lugares cálidos como fríos, siempre que se les proporcione una tarea a realizar para tenerlo entretenido.

Son perros que se caracterizan también por ser muy inteligentes y mostrar inquietudes por el aprendizaje. Además, son amigables, leales y muy juguetones, aunque por este mismo motivo son más propensos a ser celosos si no les das atención. Son muy resistentes a las enfermedades. No obstante, algunos de ellos, como los labradores, tienden a padecer infecciones de oreja.

Se trata de perros que cada vez más son usados como perros de guarda, de caza, en actividades acuáticas e incluso cómo ayudantes de salvamento acuático. Y es que hay perros que se mueven como peces en el agua y que llevan en sus genes la vocación de protección al hombre. En los países en los que esta especialidad está reconocida por las autoridades, la colaboración de estos salvavidas caninos es muy valorada positivamente.

A continuación os dejamos con un vídeo, dónde podrás ver cómo nadan algunas de las razas que te hemos nombrado, además de comprobar que son unos aliados excepcionales para salvar vidas humanas.

Razas de perros de agua

¿A quién no le gusta un buen chapuzón en el agua durante los calurosos meses de verano? Pues hay perros que verdaderamente tienen pánico al agua. Mientras, otros como los que te contamos a continuación, adoran estar en contacto con el agua. Hablamos de razas que están hechas para nadar, porque tienen membranas interdigitales y una capa de grasa que otros perros no tienen.

1. Labrador Retriever

labrador-agua

Fue criado para cazar presas dentro del agua. Hoy en día es una de las razas de perro más populares en los hogares, pero no te olvides de que puedes llevártelo a dar un paseo en barca y nadar con él sin ningún problema.

2. Boyero de Berna

boyero-de-berna

A pesar de ser muy grande, el Boyero de Berna es muy buen nadador y destaca por su rapidez y técnica dentro del agua, por lo que se adapta rápidamente a ambientes acuáticos. Si quieres saber más sobre el carácter del Boyero de berna, haz click en el enlace.

3. Terranova

terranova

El Terranova todo lo que tiene de grande, lo tiene de bueno. A parte de ser de grandes dimensiones, es un perro muy pacífico, tranquilo y agradable que adora el agua.

4. Retriever de Chesapeake

chesapeake

Es parecido al labrador Retriever, sobre todo en el tema de nadar.

5. Perro de agua español

perro-de-agua-espan%cc%83ol

Se trata de una de las razas más antiguas y aunque destaca por ser muy buen pastor, también es muy buen nadador.

6. Retriever de Nueva Escocia

Fue criado para cazar patos, y claro está que nada a la perfección. Además, es un perro muy bello estéticamente hablando y le gusta estar cerca de la compañía humana.

Sin lugar a dudas, tener un perro de agua en casa, es tener un compañero con quien compartir buenos momentos. Si te ha gustado nuestro artículo y quieres saber más sobre razas de perros, te dejamos un artículo sobre las mejores razas de perros grandes para niños que te puede interesar.

Dejar Opinión!