11 mejores razas de perros grandes para niños

¿Tus pequeños te piden constantemente tener un perro en casa? ¡Dales el caprichito de tener una de las 11 razas de perros que te presentamos a continuación, y verás cómo poco a poco aprenden a cuidar de él desarrollando el sentido de la responsabilidad! Además, por si no lo sabías… en muchas terapias con niños con problemas de desarrollo utilizan perros. Estos animales, pueden convertirse en muy buenos amigos de los pequeños ya que recurren a ellos en busca de cariño o juegos.

Así que si buscas un perro que sea amigable para los niños, aquí te ofrecemos una lista de 11 razas de perros para niños.

11 mejores razas de perros medianos y grandes para niños

Beagle

El Beagle es un perro conocido por los más pequeños como Snoopy. Esta raza ha sido criada para ser cazadora, y que a simple vista pueda parecer que es incapaz de relacionarse con los pequeños, es mentira. Son animales muy cariñosos con los niños.

Los Beagle, piden hacer mucho ejercicio todos los días y es necesario darle la cantidad adecuada de comida, porque son propensos a engordar. Tienen un gran sentido del olfato y están atentos a comer las sobras de la mesa. Aquí deberás enseñar a tu pequeño a que no le dé comida en estos momentos porque esto solo hará que aumente el peso del animal y además, lo mal educará.

Es un perro dulce, amable y cariñoso con los niños. Le encanta estar cerca de la gente y es amigable con los otros perros. Además, es una raza fácil de adiestrar y un perro ideal para convivir en familia.

Boyero de Berna

raza-boyero-de-berna

El precioso Boyero de Berna es la mascota perfecta para tus niños. Se trata de un perro agradable, amable y cariñoso.

Son perros que tienen un gran sentido del humor y a menudo exhiben una conducta bufonesca para lograr convertirse en el centro de atención. Sin embargo, es un perro tozudo que puede llegar a ser un poco manipulador.

Suele ser muy afectuoso con la familia y es un perro muy noble. Además, es muy tolerante con los niños y por lo general, las hembras suelen ser más obedientes que los machos. Si quieres saber más detalles sobre el carácter del Boyero de Berna, haz click en el enlace.

Bichon Frisé

bichon-frise-raza

El Bichon Frisé es un perro muy energético y parece un peluche blanco. Es el perro perfecto para los niños. Al ser un perro pequeño puede vivir en un apartamento, pero necesitan hacer mucho deporte para evitar problemas de conducta que pueden derivar del aburrimiento.

Esta raza, puede alcanzar a los 15 años de vida, pero son propensos a padecer alergias, cataratas o enfermedades hepáticas.

Collie

collie-raza

Este perro es muy inteligente y le gusta jugar con los niños. Además de buen perro guardián, ladra para advertir de que algo va mal.

El Collie puede pesar entre 20 y 30 kg y medir de 55 a 65 cm. Le gusta estar rodeado de gente y es un perro muy leal. Se puede entrenar fácilmente y es un perro muy limpio. Además, puede llegar hasta los 16 años de vida.

Es un perro muy cariñoso con los niño y con las personas mayores. Necesitan ser cepillados al menos una vez a la semana.

Vizsla

vizsla-raza

El Vizla también se conoce como Braco húngaro y ha sido originalmente criado para cazar. Es un perro de tamaño mediano y tiene a ser pesado. Su esperanza de vida es de entre 12 y 15 años.

Es propenso a algunos problemas de salud y no se recomienda para pisos pequeños. Es un perro que pide mucho ejercicio diario y necesita estimulación mental. Incluso podría ser demasiado energético para los niños muy pequeños… Son perros activos que deben recibir mucho entrenamiento.

Boxer americano

boxer-raza

Los Boxers Americanos se utilizaban como perros lazarillos y eran los mensajeros durante la guerra.

Se trata de un perro muy cariñoso con los niños, muy energético y necesita hacer ejercicio diariamente. Además, esta raza necesita un liderazgo firme. Puede alcanzar los 65 cm de altura y un peso de entre 20 y 30 kg.

En general, son propensos a ciertas enfermedades como la miocardiopatía, alergias de la piel, epilepsia, tumores o problemas de espalda.

Setter Irlandés

El Setter tiene el pelo de un color rojizo, las orejas largas y una expresión muy dulce. Es ideal para familias que buscan entrenar a un perro inteligente y quieren dedicarle tiempo.

Es un perro muy energético y tiene muy buena relación con los niños. En general es muy juguetón y cariñoso, y destaca por su alegre carácter, sobre todo cuando son cachorros.

A su vez, también es conocido por su inteligencia y es un perro muy agradable, aunque un poco travieso. Es la mascota ideal para los niños.

Labrador

labrador-raza

El labrador es una gran mascota para los niños, es inteligente, cariñoso y fácil de adiestrar. En general, son perros sociables con otros perros e incluso con otros animales más pequeños. Es una raza que aprende fácilmente, pero hay que enseñarlo.

Pueden llegar a tener sobrepeso si se alimenta demasiado y no realiza ejercicio. Además, son propensos a algunas enfermedades hereditarias.

Golden

golden-raza

Destaca por su precioso pelaje y su capacidad para traer y llevar objetos. Son excelentes compañeros de los niños y aprenden fácilmente.

Es un perro amable y juguetón, tiene una actitud tranquila en el interior de la casa que se activa un poco cuando sale al exterior.

Esta raza puede presentar algunos problemas de salud leves como trastornos oculares o hipotiroidismo.

Goldendoodles

goldendoodle-raza

Esta raza nace del cruce entre Labrador y Caniche o Golden con Caniche. Aunque son dos razas muy distintas, comparten características que los hacen excelentes mascotas para tener en casa si tienes niños.

Son perros que no sueltan mucho pelo pero se recomienda cepillaros a diario. Es fácil mantener a esta raza limpia y por lo general, son cariñosos y muy inteligentes.

Bulldog

bulldog-raza

¿Sabías que el Bulldog Inglés se utiliza como mascota en muchos equipos deportivos? A pesar de su apariencia, es un perro muy cariñoso y es ideal para familias con niños.

Es un perro tranquilo y buen compañero de los niños en edad infantil. Además, es cariñoso y gentil, pero aun así, no debemos olvidar que son grandes perros guardianes y tienen un gran sentido para dar señal de alerta si algo no va bien. Así que si se le permite ser el líder de la casa, se puede mostrar un poco agresivo con otros perros o personas… No obstante, es un perro leal, valiente y cariñoso, y por eso se considera una buena opción para convertirse en la perfecta mascota del niño.

Así que ya lo sabes, si quieres incorporar un miembro más en la familia, puedes escoger tranquilamente una de estas 11 razas de perros para niños y no tendrás ningún problema!

Y tu, ¿qué raza escoges?

2 Opiniones

  1. RAUL 14 octubre, 2016
    • Cachorro Southcourt 14 octubre, 2016

Dejar Opinión!